Perder peso es uno de los temas que más preocupa todos, pues no es solo una cuestión de estética, sino de salud.
A lo largo de mi trabajo como Dietista – nutricionista, he tenido pacientes que pese a traer unos resultados buenos el día de revisión, no han estado conformes al no ver los resultados que imaginaban y esperaban.
¿Creéis que el peso es lo más importante?, ¿por qué no habéis conseguido bajar peso si habéis comido bien?
Indice y contenido
- ¿Por qué no he perdido peso?
- Más allá del peso
¿Por qué no he perdido peso?
En una publicación que subí hace tiempo en mi facebook, hablé sobre la NO linealidad que hay a la hora de perder de peso y si lo miramos más a fondo, esto podría deberse a múltiples razones como:
- Os encontráis estresados. El estrés es una razón que nos puede frenar muchísimo en nuestra evolución, por lo que lo primero que debéis hacer si lo padecéis es buscar una solución a dicho problema. Si os cuesta mucho reducir tu nivel de estrés, los profesionales de la psicología pueden daros herramientas para conseguirlo.
- Habéis comido anteriormente más de lo habitual. Es normal que si coméis más que de costumbre, vuestro cuerpo pese un poco más. Esperad a que termine la digestión y el cuerpo deseche lo que sobre.
- Necesitáis ir al wc. En relación al punto anterior, si os pesáis antes o después de vaciar vuestro cuerpo, este variará hasta 400g (o incluso más).
- Horario y preparación de las comidas. Si estáis acostumbrados a comer a ciertas horas y de forma puntual lo cambiáis, puede verse afectado el peso de forma muy pasajera.
- Las condiciones de la pesada. Si un día os pesáis en ayunas y a primera hora del día, otro día después de comer u otro día tras realizar ejercicio físico, los resultados serán muy diferentes. Tomad una hora y unas condiciones y mantenerlo siempre que os vayáis a pesar.
Más allá del peso
A fin de cuentas, hablar del peso es hablar de un solo dato, siendo menos importante que la composición de dicho peso y donde se debe valorar la cantidad real de grasa o musculatura por ejemplo.
Dejad de obsesionaros con perder peso y medid vuestra evolución a partir de la ropa, el espejo y de cómo os sentís, ya que una buena evolución siempre se acompaña de dicho dato.
Además, para obtener una evolución real y duradera, hay que priorizar crear unos hábitos saludables donde vuestra pérdida de peso será consecuencia de ello, obteniendo un resultado duradero y sostenible en el tiempo.
Si necesitáis ayuda para conseguir vuestros objetivos, no dudéis en contar conmigo como vuestro nutricionista en Sevilla o vuestro nutricionista online. https://www.morehealthy.es/consultas/
Os dejo un post de mi perfil de instagram en el que doy unos trucos para bajar de peso.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!