tips para bajar de peso

Perder peso es uno de los temas que más preocupa todos, pues no es solo una cuestión de estética, sino de salud.

A lo largo de mi trabajo como Dietistanutricionista, he tenido pacientes que pese a traer unos resultados buenos el día de revisión, no han estado conformes al no ver los resultados que imaginaban y esperaban. 

¿Creéis que el peso es lo más importante?, ¿por qué no habéis conseguido bajar peso si habéis comido bien?

Indice y contenido

  • ¿Por qué no he perdido peso?
  • Más allá del peso

¿Por qué no he perdido peso?

En una publicación que subí hace tiempo en mi facebook, hablé sobre la NO linealidad que hay a la hora de perder de peso y si lo miramos más a fondo, esto podría deberse a múltiples razones como:

  1. Os encontráis estresados. El estrés es una razón que nos puede frenar muchísimo en nuestra evolución, por lo que lo primero que debéis hacer si lo padecéis es buscar una solución a dicho problema. Si os cuesta mucho reducir tu nivel de estrés, los profesionales de la psicología pueden daros herramientas para conseguirlo.
  2. Habéis comido anteriormente más de lo habitual. Es normal que si coméis más que de costumbre, vuestro cuerpo pese un poco más. Esperad a que termine la digestión y el cuerpo deseche lo que sobre.
  3. Necesitáis ir al wc. En relación al punto anterior, si os pesáis antes o después de vaciar vuestro cuerpo, este variará hasta 400g (o incluso más).
  4. Horario y preparación de las comidas. Si estáis acostumbrados a comer a ciertas horas y de forma puntual lo cambiáis, puede verse afectado el peso de forma muy pasajera.
  5. Las condiciones de la pesada. Si un día os pesáis en ayunas y a primera hora del día, otro día después de comer u otro día tras realizar ejercicio físico, los resultados serán muy diferentes. Tomad una hora y unas condiciones y mantenerlo siempre que os vayáis a pesar.

Más allá del peso

A fin de cuentas, hablar del peso es hablar de un solo dato, siendo menos importante que la composición de dicho peso y donde se debe valorar la cantidad real de grasa o musculatura por ejemplo.

Dejad de obsesionaros con perder peso y medid vuestra evolución a partir de la ropa, el espejo y de cómo os sentís, ya que una buena evolución siempre se acompaña de dicho dato.

Además, para obtener una evolución real y duradera, hay que priorizar crear unos hábitos saludables donde vuestra pérdida de peso será consecuencia de ello, obteniendo un resultado duradero y sostenible en el tiempo.

Si necesitáis ayuda para conseguir vuestros objetivos, no dudéis en contar conmigo como vuestro nutricionista en Sevilla o vuestro nutricionista online. https://www.morehealthy.es/consultas/

Os dejo un post de mi perfil de instagram en el que doy unos trucos para bajar de peso.

https://www.instagram.com/p/BxuZjn9CrPy/
TRUCOS PARA BAJAR DE PESO
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.