Servicios Nutricionista Sevilla

  • Servicios Nutricionista Sevilla

    Deportiva, clínica y dietética.

Clínica Nutricionista en Sevilla

En nuestra clínica de nutrición en Sevilla, tenemos como objetivo facilitar una alimentación adecuada para cada paciente de manera personalizada, como vía para mejorar su salud y bienestar.

Hoy en día sabemos de la importancia que tiene una buena alimentación en nuestras vidas. Es uno de los pilares donde nos tenemos que apoyar para mejorar nuestra calidad de vida y aumentar la longevidad.

Por ello, en nuestra clínica de nutrición en Sevilla trabajamos de una forma diferente, priorizando las preferencias de nuestros pacientes y ayudándoles a crear un nuevo patrón alimenticio que les ayude a mantener sus resultados toda la vida sin esfuerzo.

Experto Dietista Nutricionista Sevilla

La figura del dietista-nutricionista, también llamado nutriólogo o nutricionista, es nuestro experto profesional sanitario José Luis Flores, graduado en Nutrición Humana y Dietética y por tanto, especialista en tratamientos nutricionales y dietéticos.

Es experto en dietas especiales para ayudar a recuperar y mejorar enfermedades como la diabetes, la obesidad, la mal nutrición, el colesterol, hiperuricemia, etc.

Cada patología es específica al igual que la dieta de cada paciente, por lo que analizamos con un estudio previo cada caso y en función de ciertos parámetros definiremos la dieta más apropiada y realizaremos el correspondiente seguimiento y evaluación de los resultados.

servicio nutricionista sevilla

A continuación, informamos de los pasos de nuestro método nutricional, garantía de mejora, avalados por más de 500 pacientes.

Valoración nutricional inicial

La valoración nutricional inicial es un estudio previo que el nutricionista realiza para conocer al paciente y conocer sus características, objetivos y necesidades, tales como:

  • Sus hábitos de vida (alimentación, trabajo, ejercicio, etc).
  • La forma de alimentarse (si necesita ayuda o no).
  • Factores de riesgo que pueden afectar negativamente a su relación con la comida.
  • Estudio de composición corporal.

Con todos estos datos se realiza una valoración del estado nutricional general del paciente y se evalúa si es bueno o no y cómo mejorarlo.

Antropometría

La antropometría es una ciencia que estudia el tratado de las proporciones y medidas del cuerpo humano, es un factor clave para elaborar un plan nutricional de éxito.

La altura y el peso son datos generales que junto al estudio de bioimpedancia y antropometría, nos ayudan a tener una visión completa del estado de la composición corporal.

Con la toma de pliegues que se realiza en el estudio de antropometría podemos conocer a fondo la cantidad de grasa subcutánea de nuestro paciente, lo que según el caso puede ser importante para nuestro abordaje.

Bioimpedancia

La bioimpedancia es una técnica moderna, que sirve para calcular la composición del peso (grasa, masa muscular, masa ósea y líquidos).

Hace falta unos requisitos previos que el paciente debe saber para realizar la prueba:

  • Ayuno previo (sólidos y líquidos) de 2-4 horas como mínimo.
  • Hay que acudir al baño antes de la prueba para orinar.
  • No se debe tomar café, té o mate, ningún estimulante ni alcohol.
  • Tampoco se puede realizar actividad física, desde 12 horas antes de tomar la medición.

Gracias a estos requisitos previos, la prueba será lo más eficaz posible, garantizando un mejor resultado en el paciente.

Estudios de composición corporal

Para saber el estado inicial del paciente y como punto de partida para llegar a elaborar el comienzo de esa dieta saludable marcada.

Método antropométrico

El método antropométrico es uno de los más habitualmente utilizados, debido a su carácter no invasivo a nivel fisiológico así como la facilidad y precisión de adquirir los datos requeridos.

En función del resultado que se quiera obtener, se suelen tomar los pliegues, pero además se pueden tomar diámetros, perímetros, peso y talla. Estos se introducen posteriormente en diferentes expresiones matemáticas. Estas han sido desarrolladas con este propósito y que por lo general son específicas para cada población, sexo e intervalo de edad.

Plícometro en Clínica More Healthy

Técnica de bioimpedancia

La bioimpedancia es un método seguro, económico, preciso y no invasivo que nos ayudará a tener datos sobre la composición corporal de una persona. La bioimpedancia es una técnica que también se conoce como impedancia bioeléctrica. Esta sirve para hacer el cálculo de grasa corporal sobre la base de las propiedades eléctricas de los tejidos biológicos.

1
1

La báscula de bioimpedancia nos dice también la cantidad de agua y de grasa que tenemos en nuestro cuerpo, así como la masa ósea y muscular.

Funcionamiento de la bioimpedancia

Este método se utiliza en la actualidad en personas que van de los 16 a 70 años, no siendo de utilidad para aplicarlo en menores. Esto es debido a la variación en la cantidad de agua del cuerpo y las distintas estaturas que van alcanzando en la etapa de crecimiento. Este método toma en cuenta la totalidad de las grasas (incluso la grasa localizada), teniendo un margen de error de sólo un 3 a 5%.

Consiste en una corriente eléctrica de bajísima intensidad, que recorre desde los miembros inferiores hasta los superiores permitiendo valorar su resistencia.

La resistencia depende del agua contenida en nuestro cuerpo. Esta tiene una proporción constante en la masa muscular (porque el 73% de los músculos son agua). Teniendo este dato y relacionándolo con otros como edad, sexo y estatura, se puede calcular la masa muscular de todo el cuerpo.

Servicios Nutricionista

en Sevilla y online

¿Cómo puedo bajar de peso?

Dietética y nutrición

Adaptamos nuestro servicio a tu objetivo. Trabajamos dietas para embarazadas, dietas para perder peso, dietas vegetarianas, dietas para la menopausia y nutrición pediátrica.

Nutrición clínica

Con nuestros servicios de nutrición clínica, tratamos diferentes trastornos alimentarios. Ofrecemos dietas para celíacos, dieta para intolerancia a la fructosa y lactosa. También tratamos alergias alimentarias.

Nutrición deportiva

Ofrecemos diferentes planes nutricionales para mejorar tu rendimiento deportivo. Trabajamos dietas para ganar masa muscular, dietas para definición muscular, rendimiento deportivo y dieta para pruebas físicas de bombero, policía y militar.

Servicios premiun de psiconutrición

en Sevilla y online. Plazas limitadas.

Servicio premium psico-nutrición

Para Hombres

Te ayudaremos a conseguir mejorar tu adherencia con la comida, lo que te permitirá ser constante en el tiempo con la dieta y reducir la ansiedad, de manera que los cambios vendrán más rápido y serán duraderos.

Servicio premium psico-nutrición

Para Mujeres

Te enseñaremos a controlar la ansiedad sobre todo en periodo de menstruación, con el objetivo de que no te genere malestar. También trataremos la adherencia como palanca para que no te cueste tener unos hábitos saludables duraderos en el tiempo.

Cómo trabajamos y cómo son nuestras consultas de nutrición

Consulta online

  • Ficha de admisión (ley de protección de datos)

  • Ficha online para conocer Hábitos saludables

  • Primera consulta por Google meet o videollamada de Whatsapp (a elegir)

  • Dudas vía whatsapp o correo

  • Consultas posteriores cada 2, 3 o 4 semanas (a elegir)

Consultas híbridas

Esta modalidad de consulta es mixta y combina tanto consulta presencial como online.

La primera consulta donde nos conocemos y realizamos el estudio de composición corporal BIA, la hacemos presencial.

Una vez realizada la planificación dietética, el resto de consultas combinaremos tanto las sesiones online como presenciales, con el objetivo de adaptarnos a tu tiempo del día a día.

Consulta presencial

  • Ficha de admisión (Ley de protección de datos) y Cuestionario Inicial

     

  • Anamnesis y estudio de composición corporal, BIA (bioimpedancia eléctrica).

  • 2 sesión: Explicación de la planificación dietética en base a objetivos y BIA

  • Dudas por whatsapp o correo electrónico

  • Consultas posteriores cada 2, 3 o 4 semanas (a elegir)