En nuestra clínica de nutrición en Sevilla, tenemos como objetivo facilitar una alimentación adecuada para cada paciente de manera personalizada, como vía para mejorar su salud y bienestar.
Hoy en día sabemos de la importancia que tiene una buena alimentación en nuestras vidas. Es uno de los pilares donde nos tenemos que apoyar para mejorar nuestra calidad de vida y aumentar la longevidad.
Por ello, en nuestra clínica de nutrición en Sevilla trabajamos de una forma diferente, priorizando las preferencias de nuestros pacientes y ayudándoles a crear un nuevo patrón alimenticio que les ayude a mantener sus resultados toda la vida sin esfuerzo.
Experto Dietista Nutricionista Sevilla
La figura del dietista-nutricionista, también llamado nutriólogo o nutricionista, es nuestro experto profesional sanitario José Luis Flores, graduado en Nutrición Humana y Dietética y por tanto, especialista en tratamientos nutricionales y dietéticos.
Es experto en dietas especiales para ayudar a recuperar y mejorar enfermedades como la diabetes, la obesidad, la mal nutrición, el colesterol, hiperuricemia, etc.
Cada patología es específica al igual que la dieta de cada paciente, por lo que analizamos con un estudio previo cada caso y en función de ciertos parámetros definiremos la dieta más apropiada y realizaremos el correspondiente seguimiento y evaluación de los resultados.
A continuación, informamos de los pasos de nuestro método nutricional, garantía de mejora, avalados por más de 500 pacientes.
Valoración nutricional inicial
La valoración nutricional inicial es un estudio previo que el nutricionista realiza para conocer al paciente y conocer sus características, objetivos y necesidades, tales como:
- Sus hábitos de vida (alimentación, trabajo, ejercicio, etc).
- La forma de alimentarse (si necesita ayuda o no).
- Factores de riesgo que pueden afectar negativamente a su relación con la comida.
- Estudio de composición corporal.
Con todos estos datos se realiza una valoración del estado nutricional general del paciente y se evalúa si es bueno o no y cómo mejorarlo.
Antropometría
La antropometría es una ciencia que estudia el tratado de las proporciones y medidas del cuerpo humano, es un factor clave para elaborar un plan nutricional de éxito.
La altura y el peso son datos generales que junto al estudio de bioimpedancia y antropometría, nos ayudan a tener una visión completa del estado de la composición corporal.
Con la toma de pliegues que se realiza en el estudio de antropometría podemos conocer a fondo la cantidad de grasa subcutánea de nuestro paciente, lo que según el caso puede ser importante para nuestro abordaje.
Bioimpedancia
La bioimpedancia es una técnica moderna, que sirve para calcular la composición del peso (grasa, masa muscular, masa ósea y líquidos).
Hace falta unos requisitos previos que el paciente debe saber para realizar la prueba:
- Ayuno previo (sólidos y líquidos) de 2-4 horas como mínimo.
- Hay que acudir al baño antes de la prueba para orinar.
- No se debe tomar café, té o mate, ningún estimulante ni alcohol.
- Tampoco se puede realizar actividad física, desde 12 horas antes de tomar la medición.
Gracias a estos requisitos previos, la prueba será lo más eficaz posible, garantizando un mejor resultado en el paciente.
Estudios de composición corporal
Para saber el estado inicial del paciente y como punto de partida para llegar a elaborar el comienzo de esa dieta saludable marcada.