Huevos de gallinas felices

Cuántos huevos es bueno comer a la semana. Esta cuestión ha hecho que el huevo haya sido un alimento muy temido con muchos mitos a sus espaldas, como por ejemplo la relación entre su consumo y el aumento de colesterol. Sin embargo, con los últimos avances se ha podido comprobar que este alimento tiene unas propiedades muy interesantes, lo que nos lleva a hacernos las siguientes cuestión.

Indice y contenido

  1. ¿Cuántos huevos puedo comer a lo largo de la semana?

    En personas sanas el consumo de huevo no se limita a tres huevos a la semana como siempre se ha pensado. A continuación os hablaré sobre ello.

  2. ¿Cuáles son las propiedades del huevo?

    Las propiedades del huevo hacen de este un alimento fantástico, al cual no hay que temer si no hacer que forme parte de nuestra alimentación saludable.

  3. ¿Cómo elegir un huevo de calidad?

    La calidad del huevo depende de diferentes factores y aunque no existe mucha diferencia entre unos y otros, gracias a su etiquetado podréis conocer mejor su procedencia desde que es puesto hasta que lo compramos.

¿Cuántos huevos puedo comer a lo largo de la semana?

El huevo desde hace mucho tiempo ha sido un alimento muy temido por la falsa creencia de que engorda y nos hace subir el colesterol. Pues bien, recientemente se ha podido ver en diferentes estudios que el consumo de huevos no guarda relación con el aumento del colesterol como podemos observar en el siguiente estudio de Dessaillant. C., Echeverría. G., Rozowski. J., Velasco. N., Arteaga. A. y Rigotti. A. (2017). Ver estudio: https://bit.ly/2E5okfh

¿Cuáles son las propiedades del huevo?

El huevo ha sido un alimento muy temido por la falsa creencia que engorda y sube el colesterol. Pues bien, el huevo no es un alimento que engorde. Un huevo solo aporta 80 colarías, 6´4 gramos de proteínas y 4´8 gramos de grasa. El huevo es uno de los alimentos de origen animal con mejor composición grasa, siendo rico en omega 3. La clara es rica en proteínas y vitaminas del grupo B, mientras que la yema es rica en grasas y vitaminas A,D y E.

A todo ello se le suma que contiene hierro, potasio y magnesio, además de carotenoides, luteína y zeaxantina, que ayudan a prevenir trastornos oculares. Una persona sana podrá consumir hasta 3-5 huevos al día, pero siempre que sean de «gallinas felices».

¿Cómo elegir un huevo de calidad?

La pregunta que nos haremos será, ¿cómo identificar un huevo de gallinas felices?, la clave os la digo a continuación.

Cuando vayáis a comprar huevos, mirad siempre el etiquetado que se encuentra plasmado en la cáscara de este y observad el primer dígito. Si el primer número que tenemos en el etiquetado es un 1 (campero) o un 0 (ecológico), estaremos frente a huevos de gallinas felices y aunque son un poco más caros, son de mejor nivel nutricional (aunque realmente no difieren mucho de los que no son de gallinas felices), además de tener un sabor ligeramente más agradable.

Lo más importante de elegir este tipo de huevos es para promover una crianza feliz para las gallinas.

Aprovecho para compartiros un post de mi instagram @educadoralimentario en el que hablo de las claras de huevos y los comparo con el huevo, además de hablaros sobre el consumo que se puede hacer de estas.

https://www.instagram.com/p/BxYGdB9Azed/
@educadoralimentario ¿cuantos huevos puedo comer a lo largo de la semana?

Espero que os haya servido de ayuda este post en el que quería aclarar el mito sobre el consumo de huevos a lo largo de la semana.

Para más información podéis contactar conmigo aquí.

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