Como bien pero no me muevo

Como bien pero no me muevo es uno de los recursos más utilizados por muchas personas, las cuales buscan mejorar sus hábitos pero a medias.

En More Healthy somos conscientes de la importancia de tener un estilo de vida saludable. Es muy posible que la mayoría de las personas que nos leéis, estéis intentando mejorar vuestros hábitos alimenticios.

¿Es necesario hacer ejercicio físico o con una dieta basta?

¿Es saludable perder peso solo con alimentación?

Indice y contenido

  1. Importancia de no tener un estilo de vida sedentario

  2. Trucos para mejorar nuestra activación diaria

Importancia de no tener un estilo de vida sedentario

La alimentación es fundamental para tener un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, pero no es lo único que debemos cuidar, pues si nuestro estilo de vida es sedentario, solo estaremos cuidándonos a medias.

Como nutricionista , he escuchado muchas cosas, pero una de las cosas que más frecuentan decirme es “pero Jose Luis, yo voy todos los días al gimnasio o ando 1 hora al día.” Me temo que esto no es suficiente.

Sí es cierto que reservar una parte del día para realizar deporte es muy bueno, pero no lo suficiente si el resto del día estamos sentados, ya que seguiremos siendo susceptibles a los múltiples efectos de tener un estilo de vida sedentario (enfermedades metabólicas por ejemplo).

Además, mejorar vuestra relación con la activación diaria os beneficiará en muchos aspectos (mejora de salud, del sistema inmunitario, del rendimiento académico o laboral, etc), tal y como os muestro en el siguiente estudio (https://bit.ly/2dZT57q)

Trucos para mejorar nuestra activación diaria

Debemos intentar movernos lo máximo posible a lo largo del día, y hoy os traigo varios truquillos:

  • Divórciate del ascensor y comienza una nueva relación con las escaleras. Hoy te cuestan, pero en unas semanas estará pan comido! Si vives en una planta muy alta (un octavo o un décimo), plantea comenzar subiendo varias plantas por la escalera y el resto por el ascensor. Poco a poco deberás aumentar las plantas que subas por las escaleras .
  • Utiliza el transporte urbano antes que el coche y evita los asientos, pues te obligarás a andar y a mantenerte de pie.
  • ¿Te gusta conducir? Aparca el coche más lejos de forma intencionada para obligarte a andar.
  • ¿Trabajas muchas horas sentado? Interrumpe el trabajo 5 minutos por hora y muévete, ya sea para ir al baño, por un vaso de agua o hacer fotocopias.
  • Proponte objetivos por acciones que suelas hacer, por ejemplo, cada vez que vayas al baño, vayas a comer, te levantes de la cama, te vayas a acostar o te vayas a duchar, haz 10 sentadillas.
  • Evitar el sedentarismo es tan importante como comer bien y con estos truquillos tan simples, reduciréis mucho los efectos negativos del sedentarismo.

Como podéis observar, no es cuestión de pasar un mal rato haciendo grandes esfuerzos, sino cambiar poco a poco nuestro día a día para que el como bien pero no me muevo, se convierta en como bien y además me muevo.

Cuanto más grande es la dificultad, más gloria hay en superarla. (Epícuro)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.