Todos sabemos hoy en día, que el estar delgado puede resultar beneficioso para el cuerpo y es una de las posibles claves que está relacionada con la longevidad. Por este motivo, nuestros pacientes nos piden mucho una dieta para adelgazar, la cual nosotros recomendamos para mejorar la salud y no sólo para ver mejorar la imagen, ya que no tendría sentido verse mejor si se pone en riesgo la salud por perder unos kilos.

Una dieta en sí no hace milagros, sino que tendremos que analizar qué hábitos te han perjudicado a la hora de coger esos kilos de más y cambiarlos para siempre. De esta forma no solo conseguirás perder peso sino que además lograrás mantenerlo en el tiempo.

En clínica de nutrición More Healthy te proponemos un objetivo:

More Healthy

“No comiences una dieta que acabe algún día, comienza un estilo de vida que dure para siempre”

¿Necesitas una dieta para adelgazar?

Tener una mentalidad positiva y las ganas de conseguir perder peso es una forma de mejorar nuestra autoestima. Esto te ayudará a integrar mejor la alimentación a tu ritmo de vida, ya que las dietas para adelgazar no hay que tomárselas como algo temporal y por ello habrá que trabajar todas las situaciones cotidianas que nos encontramos.

Desde las comidas fuera, viajes y otros compromisos sin que tengas miedo de “me la voy a saltar”. No se trata de seguir dietas estrictas en la que se limitan grupos de alimentos, en More Healthy encontrarás a un equipo de psiconutrición formado por un nutricionista y una psicóloga especializados en alimentación, que te ayudarán a conseguir tus objetivos de peso y salud.

Analizarán tu situación para crear una dieta personalizada y con ella seguir una estrategia basada en tomar menos calorías de las que gastas a costa de azúcares y grasas, especialmente las que no son saludables.

A esta dieta también se le puede llamar hipocalórica, que es una dieta preparada para perder peso, en la que buscamos que el paciente consuma menos calorías de las que necesita el cuerpo para poder hacer vida normal, aunque siempre dependerá de las circunstancias del paciente para definirle una dieta para perder peso u otra.

Recomendaciones alimentarias para adelgazar

Vamos a indicaros algunas recomendaciones para que podáis probar en casa, un cambio paulatino de alimentación y que comprobéis por vosotros mismos cómo afectan a vuestro cuerpo.

  • Comida y cena

     

    Verduras

    Todas las verduras son recomendables para bajar de peso rápido. Inclúyelas tanto en la comida como en la cena como plato principal, desde las hojas para ensalada, tomate, pepino… a hortalizas como berenjena o calabacín, o crucíferas (brócoli, coles…), y también las setas.

  • Cualquier hora

    Frutas

    También se aconsejan todas las frutas, ¡incluso el plátano! Lo ideal es tomar 2 o 3 raciones cada día. Puedes tomarla de postre o entre horas. Son un tentempié ideal.

     

    Cualquier hora

  • Desayuno, comida o cena

     

    Cereales, legumbres y tubérculos

    Este grupo de alimentos es el que utilizamos de forma energética, como si fuera nuestra gasolina. Debemos tomarlo para que el organismo pueda hacer sus funciones, pero debemos controlar la cantidad para que el cuerpo también pueda aprovechar las reservas energéticas (grasa acumulada), y así adelgazar.

    La cantidad orientativa que hay que añadir en la comida y en la cena es la medida de un puño.

  • 1 o 2 veces a la semana

    Carnes

    Preferiblemente carnes blancas (pollo o pavo), y de una a dos veces como mucho de carne roja a la semana (ternera).

     

    1 o 2 veces a la semana

  • Comida o picoteo

     

    Embutidos

    Con los embutidos debemos tener cuidado. Nosotros recomendamos los de pechuga de pavo, pollo o jamón cocido, pero mirando en los ingredientes que tengan más de un 90% de contenido de carne, si no estaremos comiendo grasas, azúcares y otros aditivos que no convienen para adelgazar.

  • Mínimo 3 veces por semana

    Pescados

    Aumenta su consumo en frente al de la carne. Procura tomar mínimo 3 veces por semana pescado blanco (merluza, lenguado, bacalao…), y 1 o 2 veces pescado azul (salmón, boquerones, caballa…).

     

    Mínimo 3 veces por semana

  • 2 a 4 cucharadas al día

     

    Aceites

    El más recomendable es el aceite de oliva (mejor en crudo), aunque hay que moderar su cantidad a 2 o 4 cucharadas soperas al día aproximadas.

Al igual que elegir bien los alimentos que comemos, es algo primordial para empezar a perder peso, el cómo cocinarlos adecuadamente es igual de importante. Las cocciones mejores que podemos hacer en nuestra cocina, son aquellas que se pueden preparar con poca grasa.

Los electrodomésticos más recomendados para preparar la comida son la plancha y el horno, además de los utensilios para cocer al vapor, los cuales son muy interesantes.

Un truco para que la cocción salga lo más sana posible es cocer a fuego lento, remover de vez en cuando y añadir un poco de caldo si ves que se te pega. Para hacer un guiso o un sofrito si te gusta la cocina, seguro que sabrás hacerlos sin pasarte con el aceite.

Dieta para adelgazar

El peso es una de las mayores preocupaciones en la sociedad actual, siendo una mala alimentación y el sedentarismo los mayores responsables de la tasa de sobrepeso y obesidad que podemos encontrar.

Para empezar a perder peso de manera saludable es necesario conocer cuanto se gasta y enfocarlo a la alimentación en base a ello. Sin embargo, no todo son las kcal y estableciendo un orden de importancia en la alimentación, se deberá tener en cuenta diversos factores como la calidad, la cantidad y la frecuencia de las comidas.

En primer lugar para empezar a perder peso es importante cambiar tus hábitos y tu rutina de vida, ya que esto es un factor clave para empezar a perder peso.

No existen las dietas milagros, solo existe los cambios de hábitos que ayudarán a tener un estilo de vida saludable

Los primeros pasos  para comenzar es realizar una compra con alimentos saludables

Lo primero de todo, “Para comer sano debes comprar sano”. Haz una lista de todo lo que necesitas. Puedes comprar por internet o bien en los mercados y tiendas de tu barrio. Intenta ser fiel al mismo lugar, te conocerán y te ofrecerán lo que más te conviene. Te recomiendo dividir la compra en:

  • Compra mensual con todo aquello que tiene una larga caducidad. Aceite, leche, bebida vegetal, arroz, pasta, bolsas de frutos secos, conservas, legumbres y productos congelados.
  • Compra quincenal principalmente de carne y pescado que puedes preparar en raciones y congelar.
  • Compra semanal de los productos frescos y más perecederos como la fruta y la verdura.

Este es uno de los problemas más comunes con el que nos encontramos a la hora de empezar una planificación nutricional. No te gustan las verduras, varios pescados, el queso, etc. Este es uno de los motivos principales por el que siempre acabamos abandonando las dietas, por ello en nuestra primera consulta siempre nos interesamos por saber tus gustos alimentarios y qué alimentos dentro de la lista de saludables son con los que más cómodos te sientes.

Cualquier persona que ha empezado una dieta alguna vez sabe de la importancia que tiene el gasto calórico a la hora de bajar de peso. Aparte de este factor hay muchos más que son bastante importantes como el tipo de alimento que consumimos. Una de las cosas que más solemos hacer es sustituir los alimentos por su versión light. Esta alternativa no es la opción más correcta, ya que la mayoría de ellos están muy procesados y es por ello que recomendamos alimentos frescos y de temporada, siendo la calidad un factor determinante a la hora de hacer una compra.

Otros hábitos saludables para adelgazar

De todos es conocido, que una buena alimentación junto con la práctica del ejercicio nos ayudará a mantener una vida sana y de bienestar. Practicar ejercicio te ayudará a lograr los objetivos para adelgazar que persigues de una forma más rápida y saludable.

Al hacer deporte el gasto energético aumentará, mejorará tu masa muscular y el sistema cardiorrespiratorio y, a nivel psicológico tu cuerpo y mente se verán aliviados, ya que te ayudará a liberar tensiones y mejorar tu imagen corporal.

Si eres de los que le cuesta hacer deporte por falta de iniciativa o porque no tiene ningún acompañante, nosotros podemos recomendar a un entrenador personal en Sevilla de confianza, que te ayudará con tu entrenamiento individual de manera presencial en su clínica de Nervión o de manera online desde casa.

Te ayudará a encontrar ese ejercicio que te guste, así los beneficios del deporte se multiplican si lo disfrutas.

Así que no tienes excusas para empezar tu nuevo estilo de vida, en Clínica More Healthy en Sevilla, te esperamos para comenzar contigo un camino, que sabemos que no va a ser fácil pero que en cierta forma, influenciados por la sociedad en la que vivimos, siempre que hablamos de dietas para adelgazar, se nos viene a la cabeza el “pasar hambre” o incluso “dejar de salir”.

Aquí te demostraremos que se puede hacer y sin pasarlo mal, sino más bien todo lo contrario, aprendiendo a disfrutar con otros hábitos y rutinas.

¿Cómo enfocamos la perdida de peso?

Con nuestros servicios de dietética para perdida de peso, no solo te enseñaremos a realizar una dieta acorde a tus gustos, sino que la adaptaremos a tu estilo de vida, con el objetivo de crear un hábito alimentario para que sea duradero en el tiempo. Nos centraremos en el establecimiento y reparto de esos macronutrientes que tu cuerpo necesita para que puedas llegar a tener un estado de salud bueno.

Precios

Consulta de nutrición en Sevilla

  • Primera Sesión
  • 40
    primera sesión
  • Estudios de composición corporal (solo Consulta presencial)
  • Tiempo de la sesión 60 minutos
  • Planteamientos de objetivos
  • Revisión y medición para saber la evolución y el estado en el que estas
  • Sesiones posteriores
  • 30
    por sesión
  • Entrega de la planificación dietética y documentos de aprendizaje y resolución de dudas
  • Tiempo de la sesión 30 minutos
  • Modificación de la planificación dietética, cuando consideremos beneficioso para ti
  • Revisión y medición para saber la evolución y el estado en el que estas

Consulta de nutrición online

  • 30
    por sesión
  • Tiempo de la sesión 30 minutos
  • Planteamientos de objetivos y dieta. Contenido y herramientas para evolucionar en tu día a día con tu dieta
  • Disponibilidad vía Whatsapp o correo electrónico para resolver dudas urgentes o momentáneas

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