Psicólogo para fobias en Sevilla

Para cualquier trastorno de fobias o miedos, ofrecemos consultas presenciales en nuestro centro de psicología en Sevilla. También ofrecemos consultas y tratamientos online para toda España.

Los psicólogos de la clínica More Healthy utilizan para controlar miedos y fobias, diferentes técnicas, siendo la más efectiva o apropiada, la terapia cognitiva-conductual.

Nuestros psicólogos especialistas en fobias, también utilizan técnicas como la desensibilización, le exposición, el biofeedback o la terapia cognitiva, entre otras.

¿Qué es un trastorno fóbico?

Un trastorno fóbico o fobia es un miedo persistente, irracional e intensos ante determinadas situaciones, circunstancias u objetos. Presentan un nivel desproporcionado de miedo, respecto del riesgo o el peligro real.

Los miedos provocan una respuesta de ansiedad y evitación y son estos sentimientos los que intentamos corregir en nuestra clínica de psicología especialista para fobias.

psicologo fobias sevilla

Tipos de fobias

Algunas de las fobias más comunes que tratamos en More Healthy son:

  • Fobia Social

    Miedo a las relaciones con otras personas, miedo a estar en un acto público, a hablar en público, miedo a ponerse rojo, miedo a la crítica, etc.

  • Claustrofobia

    Fobia a los espacios pequeños, cerrados o abarrotados.

  • Aerofobia

    Es una de las más frecuentes también, es el miedo a volar o coger aviones.

  • Agorafobia

    Miedo al uso del transporte público, a estar en espacios abiertos o sitios cerrados, hacer cola en el supermercado o estar en medio de una multitud o estar fuera de casa solo.

  • Amaxofobia

    Miedo a conducir.

Estos son solo algunas fobias que tratamos en nuestra clínica, pero existen más de 400 fobias diferentes con sus nombres y sus causas, y más que van a seguir saliendo.

Terapia Cognitiva-Conductual para trastorno fóbico

Como hemos indicado, esta terapia es la más utilizada por nuestro psicólogo para los trastornos fóbicos.

La terapia cognitiva-conductual, permite que el paciente aprenda a reconocer e identificar los pensamientos automáticos irracionales que desencadenan el trastorno, y le proporciona las técnicas y metodología que permitirán gestionar eficazmente estas emociones.

¿Es posible vivir sin fobias?

More Healthy

«En More Healthy, sí creemos, que se puede vivir sin miedo o fobias, gracias a nuestras terapias de psicología y a un proceso que requerirá un esfuerzo por parte de la persona que lo padece.»

En nuestro centro de psicología en Sevilla ayudamos a conocer las causas de la fobia o miedo, proponemos un tratamiento personalizado, y el más adecuado para controlar los síntomas del miedo.

Este tratamiento personalizado, conseguirá que puedas superar la fobia de la forma más eficaz. Así, ayudamos a que los pacientes confíen más en sí mismos, ya que supera sus miedos, mejora su calidad de vida e incrementa de forma notable su confianza y autoestima.

También queremos explicar, que el miedo es una emoción primaria, que tiene una labor defensiva, que deriva del instinto protector y de supervivencia. Se trata de algo natural y se manifiesta en todos los animales, lo que incluye al ser humano.

El miedo bien canalizado es una emoción necesaria que funciona como una señal de alerta ante situaciones peligrosas, es un mecanismo de defensa. Con nuestras terapias para la fobia conseguiremos un miedo bien canalizado por el paciente y no un miedo excesivo que pueda convertirse en un problema y que te impida vivir tu vida.

Precios Terapia Psicología

Terapia de psicología en Sevilla

  • PRESENCIALES
  • 50
    por sesión
  • Realización de anamnesis y entrevista para conocer el problema o la preocupación
  • Tiempo de la primera sesión 75 minutos
    Tiempo de las sesiones posteriores 60 minutos
  • Herramientas y metodologías personalizadas

Terapia de psicología online

  • ONLINE
  • 50
    por sesión
  • Realización de anamnesis y entrevista para conocer el problema o la preocupación

    Tiempo de la sesión 60 minutos

  • Herramientas y metodologías personalizadas
  • Disponibilidad vía whatsapp o correo electrónico para resolver dudas urgentes o momentáneas

Estoy interesado en…