• Servicios de nutrición

    Deportiva, clínica y dietética.

Estudios de composición corporal

Para saber el estado inicial del paciente y como punto de partida para llegar a elaborar el comienzo de esa dieta saludable marcada.

Método antropométrico

El método antropométrico es uno de los más habitualmente utilizados, debido a su carácter no invasivo a nivel fisiológico así como la facilidad y precisión de adquirir los datos requeridos.

En función del resultado que se quiera obtener, se suelen tomar los pliegues, pero además se pueden tomar diámetros, perímetros, peso y talla. Estos se introducen posteriormente en diferentes expresiones matemáticas. Estas han sido desarrolladas con este propósito y que por lo general son específicas para cada población, sexo e intervalo de edad.

Plícometro en Clínica More Healthy

Técnica de bioimpedancia

La bioimpedancia es un método seguro, económico, preciso y no invasivo que nos ayudará a tener datos sobre la composición corporal de una persona. La bioimpedancia es una técnica que también se conoce como impedancia bioeléctrica. Esta sirve para hacer el cálculo de grasa corporal sobre la base de las propiedades eléctricas de los tejidos biológicos.

1
1

La báscula de bioimpedancia nos dice también la cantidad de agua y de grasa que tenemos en nuestro cuerpo, así como la masa ósea y muscular.

Funcionamiento de la bioimpedancia

Este método se utiliza en la actualidad en personas que van de los 16 a 70 años, no siendo de utilidad para aplicarlo en menores. Esto es debido a la variación en la cantidad de agua del cuerpo y las distintas estaturas que van alcanzando en la etapa de crecimiento. Este método toma en cuenta la totalidad de las grasas (incluso la grasa localizada), teniendo un margen de error de sólo un 3 a 5%.

Consiste en una corriente eléctrica de bajísima intensidad, que recorre desde los miembros inferiores hasta los superiores permitiendo valorar su resistencia.

La resistencia depende del agua contenida en nuestro cuerpo. Esta tiene una proporción constante en la masa muscular (porque el 73% de los músculos son agua). Teniendo este dato y relacionándolo con otros como edad, sexo y estatura, se puede calcular la masa muscular de todo el cuerpo.

Servicios de nutrición

en Sevilla y online

¿Cómo puedo bajar de peso?

Dietética y nutrición

Adaptamos nuestro servicio a tu objetivo. Trabajamos dietas para embarazadas, dietas para perder peso, dietas vegetarianas, dietas para la menopausia y nutrición pediátrica.

Nutrición clínica

Con nuestros servicios de nutrición clínica, tratamos diferentes trastornos alimentarios. Ofrecemos dietas para celíacos, dieta para intolerancia a la fructosa y lactosa. También tratamos alergias alimentarias.

Nutrición deportiva

Ofrecemos diferentes planes nutricionales para mejorar tu rendimiento deportivo. Trabajamos dietas para ganar masa muscular, dietas para definición muscular, rendimiento deportivo y dieta para pruebas físicas de bombero, policía y militar.

Servicios premiun de psiconutrición

en Sevilla y online. Plazas limitadas.

Servicio premium psico-nutrición

Para Hombres

Te ayudaremos a conseguir mejorar tu adherencia con la comida, lo que te permitirá ser constante en el tiempo con la dieta y reducir la ansiedad, de manera que los cambios vendrán más rápido y serán duraderos.

Servicio premium psico-nutrición

Para Mujeres

Te enseñaremos a controlar la ansiedad sobre todo en periodo de menstruación, con el objetivo de que no te genere malestar. También trataremos la adherencia como palanca para que no te cueste tener unos hábitos saludables duraderos en el tiempo.

Cómo trabajamos y cómo son nuestras consultas

Consulta online

  • Ficha de admisión (ley de protección de datos)

  • Ficha online para conocer Hábitos saludables

  • Primera consulta por Google meet o videollamada de Whatsapp (a elegir)

  • Dudas vía whatsapp o correo

  • Consultas posteriores cada 2, 3 o 4 semanas (a elegir)

Consultas híbridas

Esta modalidad de consulta es mixta y combina tanto consulta presencial como online.

La primera consulta donde nos conocemos y realizamos el estudio de composición corporal BIA, la hacemos presencial.

Una vez realizada la planificación dietética, el resto de consultas combinaremos tanto las sesiones online como presenciales, con el objetivo de adaptarnos a tu tiempo del día a día.

Consulta presencial

  • Ficha de admisión (Ley de protección de datos) y Cuestionario Inicial

     

  • Anamnesis y estudio de composición corporal, BIA (bioimpedancia eléctrica).

  • 2 sesión: Explicación de la planificación dietética en base a objetivos y BIA

  • Dudas por whatsapp o correo electrónico

  • Consultas posteriores cada 2, 3 o 4 semanas (a elegir)

Casos de éxito

Descubre como algunos de nuestros pacientes han conseguido sus objetivos, sin pasar hambre.

Abrir chat
Si tienes dudas acerca de los servicios de nutrición, puedes escribirnos.