La nutrición es el instrumento más útil en el tratamiento de enfermedades metabólicas y desde More Healthy, ayudamos a nuestros pacientes a mejorar su calidad de vida a través de la alimentación y la psicología.

Según la OMS, existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial, donde uno de estos grupos lo constituyen los afectados por enfermedades congénitas del metabolismo (ECM).

¿Qué son las enfermedades metabólicas?

Las enfermedades congénitas del metabolismo o metabólicas son trastornos, causadas cuando nuestro cuerpo no es capaz de transformar los alimentos que se ingieren adecuadamente.

Están causadas por alteraciones en las rutas del metabolismo que se encargan de digerir, absorber o degradar los nutrientes.

Pueden causar acumulación o déficit de nutrientes con consecuencias muy graves para la salud. Además, aumentan el riesgo de padecer enfermedad cardíaca, ictus o diabetes tipo 2.

Para estos pacientes, la modificación de la dieta es un tratamiento eficaz y seguro, a la cual si le unimos un refuerzo psicológico podremos mejorar aún más los resultados.

Para muchos de estos trastornos no existe de momento un tratamiento específico y mientras se avanza en su estudio, la intervención en la dieta apoyada con psicología es clave para evitar sus consecuencias sobre la salud.

En More Helathy como clínica de nutrición y psicología, contamos con un equipo multidisciplinar para este tipo de casos y ofrecemos un servicio de psiconutrición en sevilla para que el tratamiento de este tipo de enfermedades sea el más eficaz para cada paciente.

¿Qué puede causar un trastorno metabólico?

Las enfermedades metabólicas, se vinculan estrechamente con un estilo de vida sedentario, el sobrepeso, la obesidad y la falta de actividad física son las causas fundamentales.

También se vincula con una afección denominada resistencia a la insulina. En condiciones normales, el sistema digestivo descompone los alimentos que ingieres y los transforma en azúcar. La insulina es una hormona generada por el páncreas que ayuda al ingreso del azúcar a las células para utilizarla como combustible.

En las personas con resistencia a la insulina, las células no responden normalmente a la insulina y la glucosa no puede ingresar a las células con tanta facilidad. Como resultado, los niveles de glucemia aumentan incluso cuando tu cuerpo produce más insulina para intentar disminuir la glucemia.

nutricion enfermedades metabolicas sevilla

Síntomas de las enfermedades metabólicas

La mayoría de los trastornos asociados con el síndrome metabólico no tienen signos ni síntomas evidentes. Un signo que es visible es la circunferencia grande de la cintura.

Si el azúcar en sangre es alto, podrías notar los signos y los síntomas de la diabetes, como un aumento de la sed, hambre y la orina, además de cansancio y visión borrosa.

Estos trastornos incluyen un aumento de la presión arterial, niveles altos de azúcar en sangre, exceso de grasa corporal alrededor de la cintura y niveles anormales de colesterol o triglicéridos.

Además, los factores que pueden aumentar los síntomas de padecer algunas de estas enfermedades son los siguientes:

  • Edad

    Cuando llegamos a la edad adulta, tenemos más riesgo de padecer enfermedades metabólicas.

  • Obesidad

    Las personas con sobrepeso, tienen más riesgo de tener síndrome metabólico.

  • Diabetes

    Las opciones de padecer trastorno metabólico aumentan si tuviste diabetes durante el embarazo (diabetes gestacional), o si tienes antecedentes familiares de diabetes.

  • Otras enfermedades

    Es más probable experimentar enfermedad metabólica si alguna vez tuviste la enfermedad del hígado graso no alcohólico, el síndrome de ovario poliquístico o una apnea del sueño.

Para prevenir cualquiera de los síndromes metabólicos, los tratamientos que seguimos en MoreHealthy de nutrición son las dietas específicas. Estas pueden ser restrictivas en carbohidratos, proteínas o en aporte de grasas, según el problema de cada paciente.

A continuación, mostramos los tratamientos de dietas para enfermedades metabólicas de nuestro nutricionista José Luis Flores.

Dietas para enfermedades metabólicas

Los trastornos metabólicos son diferentes afecciones que afectan el metabolismo del cuerpo y la capacidad para descomponer los alimentos, como hemos explicado. Estos se heredan comúnmente de la familia, donde ha heredado un gen defectuoso que resulta en deficiencia enzimática.

Con un planteamiento nutricional adecuado, podrás volver a sentirte bien y con nuestro enfoque de reeducación alimentaria conseguirás mantenerlo durante toda la vida, pudiendo mejorar tu salud y pasando página de los problemas derivados de estas enfermedades metabólicas.

Las dietas para enfermedades metabólicas de More Healthy son las siguientes:

Nuestra labor no se limita única y exclusivamente al peso, ya que también estamos especializados y trabajamos en el campo de la nutrición clínica, atendiendo a cualquier patología relacionada con la nutrición (diabetes, hipotiroidismo e hipertiroidismo, hipertensión arterial, arteriosclerosis, estreñimiento, diarrea, alergias e intolerancias alimentarias).

Los trastornos metabólicos son diferentes afecciones que afectan el metabolismo del cuerpo y la capacidad para descomponer los alimentos. Estos se heredan comúnmente de la familia, donde ha heredado un gen defectuoso que resulta en deficiencia enzimática. Con un planteamiento nutricional adecuado, podrás volver a sentirte bien y con nuestro enfoque de reeducación alimentaria conseguirás mantenerlo durante toda la vida, pudiendo mejorar tu salud y pasando página de los problemas derivados de estas enfermedades metabólicas.

dieta para hipotiroidismo

Con el hipotiroidismo una alimentación adaptada a ello es importante tanto por salud, como para tener controlado el peso. En More Healthy hacemos dietas para la enfermedad de Hashimoto, adaptándonos a tus gustos.

dieta diabetes

Las personas que presentan resistencia a la insulina o diabetes es importantes que sigan un plan dietético adaptado. Con nuestros menús para la diabetes, podrás tener controlado este problema.

Dieta para la hipertensión

Si tienes problemas con la tensión, este es tu servicio. Realizamos planteamientos dietéticos adaptados a problemas de hipertensión.

¿Cómo trabajamos estos servicios?

Con nuestro servicio de nutrición para enfermedades metabólicas te ayudaremos y trabajaremos el problema de raíz, trabajando poco a poco desde la reeducación alimentaria. Trabajaremos con aquellas cosas que más te gustan,  y haremos que poco a poco tengas la adherencia al tratamiento y vayas disfrutando del proceso en todo el momento.

Precios

Consulta de nutrición en Sevilla

  • Primera Sesión
  • 40
    primera sesión
  • Estudios de composición corporal (solo Consulta presencial)
  • Tiempo de la sesión 60 minutos
  • Planteamientos de objetivos
  • Revisión y medición para saber la evolución y el estado en el que estas
  • Sesiones posteriores
  • 30
    por sesión
  • Entrega de la planificación dietética y documentos de aprendizaje y resolución de dudas
  • Tiempo de la sesión 30 minutos
  • Modificación de la planificación dietética, cuando consideremos beneficioso para ti
  • Revisión y medición para saber la evolución y el estado en el que estas

Consulta de nutrición online

  • 30
    por sesión
  • Tiempo de la sesión 30 minutos
  • Planteamientos de objetivos y dieta. Contenido y herramientas para evolucionar en tu día a día con tu dieta
  • Disponibilidad vía Whatsapp o correo electrónico para resolver dudas urgentes o momentáneas

Estoy interesado en…