empiezar a caminar la mejor manera de combatir el sedentarismo

Uno de los grandes problemas que existe en la sociedad actual es el sedentarismo. Muchas personas no le dan la importancia que merece, pero este es un tema muy importante que hay que ir cambiando poco a poco.

¿Qué nos puede ocasionar el sedentarismo?, ¿es tan serio tener un estilo de vida poco activo?, ¿cómo puede repercutir en nuestra salud?, ¿qué forma hay de cambiar este estilo de vida de forma que no cueste mucho?

Indice y contenido

  1. Consecuencias del sedentarismo

  2. Cambiar el estilo de vida

Consecuencias del sedentarismo

Desde More Healthy somos conscientes de cómo tener un estilo de vida sedentario, puede traernos consecuencias a largo plazo. Estos efectos negativos englobarían:

  1. Mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  2. Pérdida de masa muscular y de masa ósea.
  3. Puede haber sensaciones de dolor.
  4. Incremento del riesgo de sobrepeso y obesidad.
  5. Aumento del riesgo de diabetes
  6. Hay un aumento del riesgo de mortalidad en personas con hipertensión.
  7. Además hay un aumento de riesgo de desarrollar cáncer.

Cambiar el estilo de vida

Como podéis observar, movernos es más importante de lo que parece, ya que nos ayudará a corto y medio plazo a sentirnos mejor, además de servirnos para prevenir patologías a largo plazo y mejorar nuestra salud. Si por ejemplo queréis bajar peso, no lo hagáis con prisas ya que coger peso no ha sido en cuestión de días o semanas, si no de meses e incluso años. Los resultados se obtienen con paciencia y constancia.

Una de las cosas que procuro en consulta, es promover además de unos hábitos alimenticios saludables, un estilo activo y la práctica de ejercicio físico, ya que como bien dijo mi compañero Sergio Espinar, “una persona que come saludable pero no se mueve, solo es un enfermo que come bien”.

Actualmente se recomienda andar más de 10.000 pasos al día para mantener un mínimo de actividad diaria, pero recordad que no hace falta obsesionarse con los pasos que se dan, ya que según el día, podremos disponer de más o menos tiempo para movernos.  Sin embargo, un mínimo de actividad diaria hay que hacer para cuidarnos sí o sí, además de acompañarlo de ejercicio físico y de una alimentación saludable. En conclusión, lo más importante es crear unos hábitos de vida saludables.

Os dejo un post muy interesante que subí sobre cómo mejora la activación del día a día (click en el botón)

Si os cuesta mucho, no dudéis contar conmigo para ayudaros como vuestro nutricionista.

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