Terapias Nutrición Clínica en Sevilla

En nuestra clínica de nutrición en Sevilla More Healthy, estamos concienciados de cómo influye la alimentación en nuestra salud. Por este motivo queremos ayudar a nuestros pacientes a prevenir y recomendar hábitos y estilos de vida saludables a la hora de comer.

Es necesario que desde niños nos acostumbremos a comer de todo y a tener unos buenos hábitos alimentarios, para evitar el riesgo de desarrollar enfermedades en la edad adulta.

Una mala alimentación está relacionada con un 30% de cáncer en los países industrializados. Estos son datos analizados y comprobados, al igual que una dieta rica en fibra previene el cáncer de colon y una dieta rica en grasa está relacionada con el sobrepeso y el desarrollo de enfermedades metabólicas.

Todas estas enfermedades y las derivadas de estos problemas, las podemos prevenir y curar mediante la nutrición clínica, la cual en el ámbito de la medicina preventiva es fundamental para tratar y prevenir la aparición de enfermedades vinculadas a una alimentación inadecuada.

¿Qué es la nutrición clínica?

La nutrición clínica, es la parte de la medicina que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los cambios nutricionales y metabólicos de aquellos pacientes que padecen enfermedades, en las que una alimentación adecuada forma parte de su tratamiento.

Gracias a la investigación y numerosos estudios, han demostrado que el tipo de dieta que seguimos tiene una influencia directa sobre nuestra salud, lo que ha hecho que la preocupación por el impacto que tiene la alimentación en nuestro bienestar haya crecido y puesto de manifiesto en los últimos años.

La nutrición clínica tiene un enfoque curativo, pero va más allá y también tiene un enfoque preventivo. Por ejemplo, la terapia nutricional es clave en el tratamiento del colesterol, pero también lo es para prevenirlo.

clinica nutricion sevilla

Beneficios y objetivos de la terapia nutricional clínica

Nuestra terapia nutricional clínica en Sevilla, tiene como objetivo establecer una buena relación entre la alimentación de una persona y su estado de salud. Este binomio dieta-salud lo tenemos como objetivo prioritario.

Somos especialistas en desarrollar complementos alimentarios que puedan ayudar a nuestros pacientes, que por una causa u otra no puedan ingerir los nutrientes que su cuerpo necesita.

Entre los beneficios de tener una dieta personalizada para mejorar y prevenir enfermedades están:

  • Personalizar el contenido calórico, de macronutrientes y micronutrientes de los menús para que sean más saludables.

  • Mejorar la seguridad alimentaria, reduciendo el riesgo de intoxicaciones.

  • Diseñar dietas que sean equilibradas e individualizadas que ayuden a prevenir la obesidad y otro tipo de enfermedades.

  • Poder hacer recomendaciones saludables sobre la alimentación en las diferentes etapas de la vida.

  • Adaptar las diferentes dietas a la situación personal de cada persona en función de factores como su edad, su salud o su condición física, además de sus gustos.

Problemas y enfermedades frecuentes de los que se ocupa la nutrición clínica

Vamos a contaros desde nuestra experiencia profesional, los casos más comunes que resolvemos y ayudamos a prevenir gracias a la nutrición clínica, son los siguientes:

  • Malnutrición

    La malnutrición es un estado que resulta por la falta de ingesta o de absorción de los alimentos y que conduce a la alteración de la composición corporal y a la disminución del funcionamiento físico y mental. Habitualmente se la relaciona con situaciones de falta o privación de alimentos y se asocia a grupos de riesgo como los ancianos.

  • Sobrepeso y obesidad

    Ocasionadas por la acumulación anormal o excesiva de grasa, la cual impacta negativamente en la salud.

  • Diabetes

    Esta enfermedad metabólica cursa con un aumento de los niveles de azúcar en sangre. Es un factor de riesgo importante para otras enfermedades como cardiovasculares y renales.

  • Alteraciones del aparato digestivo

    Entre ellas podemos encontrar úlceras, reflujo esofágico, diarrea, gastritis o enfermedad inflamatoria intestinal, entre otras.

La nutrición clínica se ha convertido en una potente herramienta a la hora de mejorar la salud de las personas, especialmente de aquellas que están pasando por una enfermedad. De ahí que tengamos a uno de los mejores nutricionista de Sevilla, José Luis Flores, especialista formado en esta materia y que ha ayudado a cientos de pacientes, todos satisfechos con su trabajo y esfuerzo.

Dietas Nutrición clínica más utilizadas

Entre las dietas más utilizadas de nutrición clínica para nuestros pacientes, tenemos:

Realizamos un enfoque de reeducación alimentaria adaptada a tu intolerancia o alergia. Ofrecemos dietas para intolerancias y alergias alimentarias.

nutricion dieta para la hiperuricemia

Si tienes problemas de ácido úrico en la sangre, este es tu servicio. Te realizaremos un planteamiento nutricional clínico adaptado, con una dieta para la hiperuricemia.

dieta colon irritable

El síndrome de colon irritable es un trastorno que se puede controlar con un planteamiento nutricional y una alimentación adaptada.

Dieta para enfermedades metabólicas

Atendemos y tratamos cualquier patología relacionada con la nutrición (diabetes, hipertensión, hipotiroidismo e hipertiroidismo).

Precios

Consulta de nutrición en Sevilla

  • Primera Sesión
  • 40
    primera sesión
  • Estudios de composición corporal (solo Consulta presencial)
  • Tiempo de la sesión 60 minutos
  • Planteamientos de objetivos
  • Revisión y medición para saber la evolución y el estado en el que estas
  • Sesiones posteriores
  • 30
    por sesión
  • Entrega de la planificación dietética y documentos de aprendizaje y resolución de dudas
  • Tiempo de la sesión 30 minutos
  • Modificación de la planificación dietética, cuando consideremos beneficioso para ti
  • Revisión y medición para saber la evolución y el estado en el que estas

Consulta de nutrición online

  • 30
    por sesión
  • Tiempo de la sesión 30 minutos
  • Planteamientos de objetivos y dieta. Contenido y herramientas para evolucionar en tu día a día con tu dieta
  • Disponibilidad vía Whatsapp o correo electrónico para resolver dudas urgentes o momentáneas

Estoy interesado en…