• psicologia deportiva sevilla

La psicología del deporte o deportiva, es una de las disciplinas que más ha crecido en los últimos años en nuestra clínica More Healthy en Sevilla. Los deportistas tienen cada vez más conocimientos y mayor conciencia de que necesitan potenciar todas sus capacidades para alcanzar sus objetivos.

Gracias a nuestro equipo multidisciplinar de profesionales, podemos llevar el rendimiento en el deporte a otro nivel, incluso cuando ya no parece posible.

Psicología del Deporte en Sevilla

La aplicación de la psicología del deporte está llegando a todos los ámbitos, no solo en el del alto rendimiento, donde ya forma parte en la evaluación o intervención y en la búsqueda de optimizar el rendimiento al máximo.

En el deporte de iniciación, cada vez son más los casos que mejoramos, apoyándonos en la tecnología cada vez más eficiente y un conocimiento científico y actualizado cada vez más profundo.

El deporte de ocio y de fomento de vida saludable, también ha crecido mucho debido a la pandemia y los cambios que hemos tenido que soportar en nuestro día a día, durante los dos últimos años.

psicologia del deporte en sevilla

Tenemos terapias para maximizar los efectos positivos de la práctica deportiva. Términos como atención, percepción, control de impulsos, ansiedad competitiva, toma errónea de decisiones o precipitación, son algunos ejemplos que se han popularizado tanto en los medios de comunicación como en el lenguaje del propio terreno deportivo, y como no podía ser de otra forma en nuestra clínica de psicología deportiva en Sevilla.

Psicología deportiva funciones

Como hemos leído en el párrafo anterior, ya es normal escuchar en los medios de comunicación e incluso en los terrenos de juego, las palabras ansiedad deportiva, precipitación, toma errónea de decisiones.

Pero quién se encarga de la medición, análisis, intervención y mejora de estos aspectos. Esta es justo nuestra función y el de la psicología deportiva.

psicologo deportivo sevilla

Ponemos un ejemplo, un jugador que ha recaído varias veces de su lesión, sea cual sea el deporte y la lesión. Nuestro objetivo como psicólogo deportivo, es dar solución a aquellas cuestiones que necesite mejorar en la rehabilitación, entrenamiento y competición, así como la ansiedad asociada a esta.

Utilizando para ello nuestras herramientas científicamente probadas. Estas herramientas tienen que ver con la modificación de la conducta, la creación e instauración de conductas incompatibles, la mejora del autocontrol y nivel de activación, la cohesión grupal o el hecho de crear rutinas competitivas, entre otras muchas.

El funcionamiento psicológico de un deportista es igual de trascendental para su rendimiento que el funcionamiento físico, técnico y táctico/estratégico.

Terapias de Psicología deportiva en sevilla

Cada vez son más los equipos y los deportistas que nos contactan y contratan los servicios del psicólogo deportivo, conscientes de los beneficios que aporta en diferentes aspectos de la competición, del entrenamiento o de las relaciones interpersonales.

Los pensamientos nos generan unas emociones determinadas. Si interpretamos una situación deportiva como algo amenazante o como un fracaso, es probable que nos genere emociones que generen un malestar y puedan influir en el rendimiento.

Para poder gestionar esas emociones que te generan ese malestar en la práctica deportiva, es interesante trabajar sobre tus emociones y tus pensamientos a través de la reestructuración cognitiva.

A continuación explicamos las distintas terapias deportivas que ofrecemos en nuestra clínica de Sevilla:

Terapias para concentración en el deporte

La concentración es uno de los aspectos esenciales para alcanzar el máximo nivel para el que cada deportista esté capacitado. El componente principal de la concentración es la capacidad de focalizar la atención sobre la tarea que se está desarrollando y no distraerse por estímulos internos o externos irrelevantes. Con la terapia para la concentración en el deporte, te enseñaremos a lograr esa atención necesaria para rendir más en los entrenamientos y lograr ganar esa competición que te propongas a través de diferentes técnicas prácticas.

Terapias para lesiones deportivas

Si estas lesionado o estas pasando por un proceso de recuperación con nuestra terapia para lesiones deportivas en Sevilla, podemos ayudarte. Ya que desde la psicología sabemos que herramientas utilizar ante una lesión deportiva. Gracias a ellas y al apoyo de nuestra psicóloga, conseguimos que superar los malos momentos durante el proceso de recuperación tras una lesión. Además os ayudamos a volver de forma gradual al entrenamiento y mantener la motivación durante la rehabilitación.

Terapias para retiradas deportivas

Si estas deprimido o te encuentras que no puedes gestionar tus emociones debido a que has tenido que retirarte de la práctica deportiva, con nuestras terapias de psicología te ayudaremos a combatir el problema. Conocemos a la perfección la vida del deportista, plena de actividades, entrenamientos, dietas, cuidados, competencias, etc. Sin embargo, cuando llega el retiro, apenas es considerado el punto de vista económico, social y psicológico. Los cuales tienen implicaciones en el atleta y sus familiares.

Terapia para la ansiedad y el estrés deportivo

Con nuestras terapias para la ansiedad y el estrés deportivo podrás adquirir un control de ansiedad previa a la competición con el objetivo de conseguir tu objetivo y rendimiento esperado. Tener una actitud saludable hacia el deporte y aprender a gestionar el estrés asociado a la competición te puede ayudar a rendir más en el deporte. El hecho de competir siempre se asocia a cierto nivel de estrés, en su justa medida no es malo, pero si se excede, puede quitar la diversión al deporte y entorpecer el rendimiento.

¿Cómo trabajamos este servicio?

Con nuestro servicio de psicología deportiva mejoraremos tu motivación, tu concentración y tu atención, entre otros.

Descubriremos cuál es tu nivel óptimo de activación para que consigas esos resultados, para que rinda al máximo en tus entrenamientos y competiciones. Además te enseñaremos a gestionar esa ansiedad precompetitiva, esos nervios previos a la competición o si estás pasando por una lesión te ayudaremos a gestionar ese malestar.

Preguntas Frecuentes

  1. Tener atención plena en lo que estás realizando
  2. Estar descansado
  3. Establecer objetivos o rutinas
  4. Realizar solo una actividad a la vez
  5. Controlar las distracciones
  6. Controlar el nivel de activación
  7. Controlar los pensamientos

La motivación es algo personal, lo que a uno le motiva puede que a otro no. En la actividad física ocurre lo mismo, debes analizar y evaluar qué es lo que te motiva, por qué y qué es lo que te genera placer y satisfacción realmente. Una vez conocido esto, podemos crear un plan de acción para aumentar tu motivación a través de diferentes objetivos y diversas estrategias.

Casos de éxito

Patri, es boxeadora y campeona de España en boxeo. Contó con el servicio de psicologia deportiva para mejorar su rendimiento y su seguridad, ya que estuvo pasando por una lesión complicada. También pasó por situaciones estresantes como es una baja de peso para dar las marcas. Tras el paso de las sesiones ha notado un cambio, consiguiendo los objetivos propuestos.

Precios

Terapias de psicología en Sevilla

  • PRESENCIALES
  • 50
    por sesión
  • Realización de anamnesis y entrevista para conocer el problema o la preocupación
  • Tiempo de la primera sesión 75 minutos
    Tiempo de las sesiones posteriores 60 minutos
  • Herramientas y metodologías personalizadas

Terapias de psicología online

  • ONLINE
  • 50
    por sesión
  • Realización de anamnesis y entrevista para conocer el problema o la preocupación

    Tiempo de la sesión 60 minutos

  • Herramientas y metodologías personalizadas
  • Disponibilidad vía whatsapp o correo electrónico para resolver dudas urgentes o momentáneas

Estoy interesado en…