Dietas vegetarianas

La dieta vegetariana es un tipo de dieta que está de moda en la actualidad. Una dieta vegetariana correctamente planteada puede ser una opción saludable y equivalente a una dieta que incluya carne y pescado.

Uno de los beneficios de realizar una dieta vegetariana es mantener a raya el colesterol y consecuencia está ligada a una mayor reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Existen diferentes tipo de dietas vegetarianas,  en la que encontramos diferentes tipos de planteamientos nutricionales :

  1. Dieta Ovolácteovegetariana:  La dieta ovolácteovegetariana, es un tipo de dieta vegetariana que elimina productos de origen animal, salvo huevo, lácteos y miel.
  2. Dieta Ovovegetariana: La dieta ovovegetariana, es un tipo de dieta vegetariana que además de excluir carne y el pescado, excluye los lácteos pero a diferencia de otras dietas vegetarianas contiene huevos y sus derivados.
  3. Dieta Vegana:  La dieta vegana, es un tipo de dieta vegetariana que se compone exclusivamente de alimentos de origen vegetal.

En More Healthy nuestro nutricionista José Luis Flores recomienda planificar una dieta vegetariana teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  1. Variedad de alimentos. Esa es una de las claves para  que cualquier dieta sea sostenible en el tiempo.
  2. Introducir frutos secos y semillas, ya que son una fuente de grasas saludables.
  3. Escoger alimentos que sean una fuente de calcio y vitamina D.
  4. Suplir los requerimientos de proteínas diarios a partir de alimentos de origen vegetal.

Una dieta vegetariana es saludable siempre y cuando esté adaptada a la persona. Es recomendable que esté revisada por un nutricionista ya que debe incluir el aporte nutricional necesario para que no presente carencias.

¿Cómo enfocamos las dietas vegetarianas?

Vamos a poder cubrir todos los requerimientos nutritivos que tu cuerpo necesita, como el calcio, yodo, proteínas, grasas, carbohidratos y minerales excepto las vitaminas del grupo B12, la cual la suplementamos de la forma correcta para que ese requerimiento que tú tienes lo tengas cubierto.

También te enseñaremos como crear alternativas a la proteína de origen animal cubriéndose con proteína de origen vegetal. Además te enseñaremos a maximizar todo los nutrientes con ciertos grupos de alimentos.

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