Terapias de psicología clínica

Las terapias de psicología clínica ayudan a afrontar los problemas que te generan malestar y sufrimiento a través del tratamiento y la prevención.

Si estás atravesando dificultades que no eres capaz de solucionar por ti mismo, es conveniente acudir a terapia ya que el no afrontarlas puede disminuir tu bienestar y salud mental.

Ofrecemos herramientas y estrategias eficaces, respaldadas científicamente que te ayudarán a encontrarte mejor contigo mismo y con las personas que te rodean.

En ocasiones utilizamos la palabra estrés y ansiedad cómo sinónimo pero la ansiedad y el estrés no son lo mismo.

Cuando hablamos de estrés nos referimos a una situación externa como causante del malestar ocasionado, por lo que si esa situación externa desaparece, el estrés disminuirá o desaparecerá.

En cambio, cuando hablamos de ansiedad, no se tiene delimitada la causa que provoca el malestar.  Las sensaciones de malestar llegan a impedir a la persona poder vivir su vida con normalidad.

Si tienes dificultad para conciliar o mantener el sueño, sientes que cuando te levantas tu sueño no ha sido reparador o te sientes cansado durante el día y te está afectado a tu bienestar, nosotros te ayudamos a encontrar una solución.

Desde la clínica de nutrición More Healthy trabajamos con aquellos pensamientos, preocupaciones y emociones que te generan malestar, centrándonos en tus problemas con el sueño.

Para encontrar la raíz de tu problema es importante analizar cuál es la causa del problema de sueño, estas pueden ser ocasionadas por problemas médicos, psicológicos o por situaciones externas.

Una vez analizada la causa, a través de herramientas útiles podemos enseñarte estrategias para que acabes con tu problema.

Si has tenido ataques de pánicos, miedo intenso, un malestar intenso en pocos minutos, has sentido miedo por algunas situaciones especificas como montarte en transporte público, a los lugar abiertos, espacios cerrados, hacer cola o estar fuera de casa solo; o si has tenido la sensación de tensión muscular, dificultad para concentrarte, pensamientos persistentes que no te puedes quitar de la mente o la incapacidad de ignorar esos pensamientos, puedes presentar síntomas característicos de la ansiedad.

Tratamos diversos trastornos de ansiedad como el trastorno de pánico, agorafobia, trastorno de ansiedad generalizada y el trastorno obsesivo compulsivo. Cada intervención es individualizada según la sintomatología y trastorno que presentes, ya que cada paciente y cada trastorno son únicos.

Es preciso analizar qué situación, pensamientos, preocupaciones y emociones te generan malestar. Posteriormente, es preciso trabajarlo para que los niveles de ansiedad disminuyan hasta incluso desaparecer. Para ello, desde la clínica de nutrición More Healthy trabajamos desde la psicoterapia a través de diferentes herramientas y técnicas como las de relajación o reestructuración cognitiva, con el fin de conseguir disminuir el malestar ocasionado.

La terapia de pareja es un tipo de terapia que busca resolver los problemas de pareja como pueden ser la comunicación asertiva y la comprensión entre ambos en temas que pueden generan malestar en la relación.

¿Has pensando que algo no tiene solución dentro de tu relación? A través de diferentes técnicas y herramientas se minimizarán o desaparecerán aquellos conflictos que no sabíais resolver y os generaban malestar en la pareja.

¿Cómo trabajamos este servicio?

Desde nuestro enfoque cognitivo conductal podemos ayudarte. Nos centramos en aquellas situaciones que te está generando ese malestar, esas situaciones que son problematicas y a través de tus pensamientos y emociones te ayudaremos a gestionarlas con diferentes herramientas y cogeremos el obstáculo, aquella dificultad, y la cortaremos de raíz.

Terapia para el sueño

Si tienes problemas de sueño, te cuesta conciliarlo y te notas cansado mentalmente, con nuestras terapias de psicología te ayudaremos. Utilizaremos diferentes técnicas para  abordar el origen del problema.

Terapia de pareja

La terapia de pareja presenta ventajas cuando ambos muestran compromiso y responsabilidad, ya que se puede conseguir disminuir el número de problemas planteados así como una mayor satisfacción general.

¿Tienes depresión o estas triste?

Terapia para la depresión

La tristeza y la melancolía son estados emocionales que todos hemos experimentado alguna vez en nuestra vida por alguna situación traumática o estresante. Nosotros te ofrecemos terapias de psicología para saber el origen del problema y como solucionarlo.

Terapia para la fobia

Una fobia es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por un miedo intenso, el cual es desproporcionado e irracional ante objetos o situaciones concretas. Si esto te está generando un malestar desde la psicología podemos ayudarte.

Caso de éxito

Caso de Tania

Tania, es una persona que somatiza mucho, es decir, aquellas situaciones que le generan ansiedad su cuerpo lo percibe a través de dolores. En el caso de Tania, tenía muchos dolores de cabeza, mucha tensión muscular y bruxismo. Todo esto también se veía repercutido el proceso de toma de decisiones. Durante las sesiones se aborda los diferentes problemas ofreciendo diferentes puntos de vistas a las situaciones problemas de ella. 

Precios

Terapias de psicología en Sevilla

  • PRESENCIALES
  • 45
    por sesión
  • Realización de anamnesis y entrevista para conocer el problema o la preocupación
  • Tiempo de la primera sesión 75 minutos
    Tiempo de las sesiones posteriores 60 minutos
  • Herramientas y metodologías personalizadas

Terapias de psicología online

  • ONLINE
  • 45
    por sesión
  • Realización de anamnesis y entrevista para conocer el problema o la preocupación

    Tiempo de la sesión 60 minutos

  • Herramientas y metodologías personalizadas
  • Disponibilidad vía whatsapp o correo electrónico para resolver dudas urgentes o momentáneas

Estoy interesado en…